La venta de autos por Internet no solo se logra ofertando en muchos sitios y plataformas, también es necesario tener una estrategia muy fortalecida para no fracasar en el propósito. Las concesionarias y las entidades financieras están invadiendo el mercado con facilidades de crédito a los clientes para que adquieran auto nuevo.
Es por esa razón que quien quiere vender el auto usado, además de enfrentar a esos dos gigantes del mercado y el gusto de los compradores, debe pasar la prueba de la venta exitosa.
Hicimos para vos una lista de decisiones que no fallan a la hora de hacer una estrategia de venta de autos por Internet:
Solamente sitios reconocidos: Es cierto que existe una cantidad importante de páginas para vender el autos. Sin embargo, es recomendable poner el aviso en las páginas más reconocidas que son las que garantizan una venta segura. En Argentina, www.autosxweb.com es una muy reconocida.
Un título llamativo: Evite anuncios como “vendo auto modelo 2007” y en cambio utilice una frase entusiasta para que le interese a los potenciales compradores. Frases como: “¡Excelente oportunidad de comprar auto a precio increíble! modelo 0Km” atraerá más interesados.
Nada de precios fijos: Decidir si poner o no el precio depende de cada caso. No obstante, no fije un precio único, pues esto quiere decir que no hay derecho a negociar.
Mensaje claro: Ponga referencias sobre el estado del auto pero con cifras reales para que no se pierda tiempo cuando en la cita descubran que los números y las características no concuerdan.
Buenas fotografías: No hay nada como una imagen en luz natural. Evite tomar fotos en el garaje o en el taller, ahí no se puede apreciar el auto en su real dimensión. Jamás le haga retoques con programas de mejoramiento de fotos. Procure que las fotos sean actuales.
Datos de contacto: Es imprescindible que ponga una cuenta de correo. Es recomendable entrar en contacto por este medio y si va a usar un número celular para atender las consultas, asegúrese de estar disponible para atender cualquier llamada o mensaje o avisar el horario de atención disponible.
Sin vueltas: Si concreta una cita, que sea en un lugar seguro. Explique las bondades del auto, las condiciones físicas, mecánicas y el precio. Si ve que el comprador duda aún si le ha mostrado los documentos en regla, pregúntele: ¿Está interesado?. Si responde dudosamente, es hora de conseguir otra cita.